PLANTAR TU PROPIO SEMILLERO

Hoy te voy a explicar detalladamente cómo plantar tu propio semillero y cultivar así tus flores de temporada.

Germinar semillas es una forma fácil y económica de cultivar flores. Las semillas se pueden encontrar en tiendas de jardinería y suelen ser de variedades resistentes, que crecen y florecen aún en condiciones adversas.

Las plantas que nacen de semilla suelen ser anuales, es decir, desaparecen al final del año y es necesario sembrarlas de nuevo al año siguiente para volver a tener flores.

El proceso de sembrado es sencillo pero requiere unos cuantos pasos básicos que te explico en este vídeo.

Como has podido ver, la tierra y el agua son fundamentales en el germinado de las semillas. Saber manipular el sustrato al preparar el semillero y conocer la cantidad de agua que necesitan, hará que tus semillas se desarrollen con éxito.

¿Quieres descubrir alguna de las variedades de flores estivales que he plantado en mi invernadero?

Si sigues mi trabajo, sabrás que el cultivo de flores innovadoras es uno de los pilares de mi proyecto. La mayoría de semillas que utilizo son importadas de Reino Unido, donde la variedad de especies es sorprendente.

Como me has visto hacer en el video, estaba sembrando MOLUCELLA, una ¨flor¨ de color verde y con una forma, cuando menos, curiosa.

PLANTAR TU PROPIO SEMILLERO MOLUCELLA
MOLUCELLA

También has podido ver semilleros ya germinados de AMARANTUS. Otra ´flor´ muy resistente y también apreciada en arte floral, por su textura y la caída que aporta a los arreglos.

AMARANTUS

Otra variedad que he sembrado son las CELOSÍAS, que pueden utilizarse frescas y recién cortadas, o cosecharse y secarse para trabajos de otoño.

CELOSÍAS

Finalmente, alguno de los semilleros que has podido ver en el video corresponden a HELICHRYSUM, también conocida como ´flor de papel¨ Una especie de margarita que sorprende por su variedad de colorido y por la textura de sus pétalos, que recuerda precisamente al papel. Esta también es ideal para secar y usar en trabajos otoñales e incluso navideños.

HELICHRYSUM

Estas son solo algunas de las variedades estivales que cultivo. Pero hay muchas más. Si te interesa este tema, indícamelo en los comentarios y escribiré otro post desvelando que flores de verano están ya creciendo como locas en mi invernadero.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable VERÓNICA SOUTO MACEIRA .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios VERÓNICA SOUTO MACEIRA.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Cerrar menú
×
×

Carrito